6 abr 2011

SKYPE: ¿EL REY DE LAS NUEVAS COMUNICACIONES?


Hola a tod@s bloggeros, como algun@s de vosotros sabéis, me encuentro en Inglaterra trabajando y aprendiendo ingles a la par que intento llevar al día las asignaturas de la carrera, cosa nada fácil, como sabéis jejeje.

Gracias a esta nueva etapa de mi vida he podido descubrir el programa informático Skype, ya somos más de 28 millones de usuarios en el mundo que hacemos uso de éste. Skype es un software que nos permite poder hablar mediante videollamadas con personas de todo el mundo a través de la red, aunque su uso normal suela ser para hablar con familiares y amigos.

Lo bueno de este servicio es que Skype es gratuito si las llamadas se realizan a través de dicho software y no se limita sólo a ponernos en contacto con nuestros semejantes cuando estamos en la distancia, las funciones de Skype son casi ilimitadas, aunque eso si, hay que pagar para poder usar muchas de sus diversas ventajas, aunque lo básico, esté ampliamente cubierto y sea gratuito. Algunas de las funciones que realiza este programa en los diferentes medios de telecomunicación para los que está disponible, como pueden ser PC's, móviles o tablets... son videollamadas en grupo, llamadas de PC directamente a números de teléfono fijos o móviles con precios realmente bajos y sin necesidad de que ese teléfono tenga instalado el programa, las tarifas para ello son verdaderamente bajas, cobrándonos 1 ctmo/min, lo que significa, que puedes hablar prácticamente 20 minutos al precio que pagas por 1 con las tarifas normales de las compañías telefónicas, un chollo!!! La verdad.

Otras funciones del software son transferencias de llamadas, buzón de voz, desvío de llamadas, identificación de llamadas, pantalla compartida; lo que permite que puedas mostrar presentaciones mientras se realiza la llamada, yo por ejemplo, lo he utilizado mandando videos, fotografías o archivos del sitio donde estoy viviendo mientras hablo con mis amigos; también tiene la opción de mensajería instantánea (chat), el envío de SMS's o la conexión a una red Wifi pública usando crédito de Skype y pagando sólo por lo que uses.

Skype tiene firmado contratos con Facebook también, pudiendo enterarte a través del software de las novedades que publican tus amigos, el servicio se llama Facebook News Feed.

Hay que decir que todo ello va unido a una calidad de imagen realmente buena y un servicio que si la conexión es la adecuada no existen lags en la conversación (retardos en el sonido o el video), es verdad que la calidad de la imagen también va unida a la calidad de la cámara que se use pero en mi caso uso un Mac Book Pro y puedo garantizar que la calidad de la imagen es infinitamente superior con Skype que si se usa por ejemplo la videoconferencia del MSN Messenger de Microsoft o el FaceTime de Apple, usando la misma cámara.

Por último me gustaría dejar constancia como curiosidad que Skype no puede usarse para realizar llamadas de emergencia, realmente curioso el tema. Existen muchísimos más usos posibles con el programa Skype y no sólo a nivel usuario sino también para empresas pero os dejo a vosotr@s que lo descubráis por si mism@s.


Saludos bloggeros!!!

¡¡VÁMONOS DE COMPRAS!!

Hoy quiero hablar de lo que para mí ha sido con creces un gran avance tecnológico: Internet y ¡las compras por Internet!

Cada día me levanto por las mañanas y antes de irme a trabajar, me conecto a Venta-privee y Privalia para así a las 7:00 en punto poder realizar mis compras favoritas. La verdad, que esto ha existido antes de Internet; teníamos Venca y la Redoute, pero, ¿dónde está el éxito? Simplemente que a través de estas páginas compramos nuestras marcas habituales, las mismas que en las tiendas pero con unos descuentos bastante importantes. ¿Le quita la gracia a eso de ir de tiendas? No sé, yo me emociono bastante más cuando sé que sale campaña de una marca que me gusta y estoy esperando ansiosa a que el reloj marque las 7 para entrar de las primeras y poder comprar lo que quiero. ¿Y la alegría que me llevo cuándo me dice: “con esta compra se ha ahorrado x €? ¿Que quita el proceso de sociabilización de ir de compras con amigas? Para nada, acto seguido envío un mail a mis amig@s para informales de que ya compré en esa campaña, que si quieren algo lo metan a mi pedido y así compartimos gastos de envío. Además, el día que llega el mensajero es día de reunión, café y cañitas.


¿Y qué me decís de la compra mensual? Ir al supermercado, que es como ir a la guerra, como vayas un sábado te tienes hasta que pegar por los yogures.

Llenas el carro, lo vacías en caja, lo vuelves a llenar, lo vuelves a vaciar en el coche, llegas a casa y carga con las interminables bolsas (en ese momento te das cuenta de que has comprado demasiado) Además, yo siempre voy con mi lista, para no descentrarme, pero al final el carro acaba lleno de un montón de cosas que por más que buscas en la lista… Ahora simplemente entro en la página web del Mercadona, elijo los productos que quiero comprar, y no me paso, porque como me va diciendo el importe que llevo gastado, no me llevo sorpresas a la hora de pagar en caja. Elijes un horario de entrega, y viene un chico muy majo que te descarga toda tu compra en la cocina, y además viene clasificada: por un lado los congelados, por otro los frescos, etc.


Bueno, y para tener bien controlados mis gastos y no pasarme usando la tarjeta de crédito en el ciberespacio, pues simplemente me conecto a la página web de mi banco y veo todos mis movimientos. ¿Siguen existiendo las libretas?