6 abr 2011

¡¡VÁMONOS DE COMPRAS!!

Hoy quiero hablar de lo que para mí ha sido con creces un gran avance tecnológico: Internet y ¡las compras por Internet!

Cada día me levanto por las mañanas y antes de irme a trabajar, me conecto a Venta-privee y Privalia para así a las 7:00 en punto poder realizar mis compras favoritas. La verdad, que esto ha existido antes de Internet; teníamos Venca y la Redoute, pero, ¿dónde está el éxito? Simplemente que a través de estas páginas compramos nuestras marcas habituales, las mismas que en las tiendas pero con unos descuentos bastante importantes. ¿Le quita la gracia a eso de ir de tiendas? No sé, yo me emociono bastante más cuando sé que sale campaña de una marca que me gusta y estoy esperando ansiosa a que el reloj marque las 7 para entrar de las primeras y poder comprar lo que quiero. ¿Y la alegría que me llevo cuándo me dice: “con esta compra se ha ahorrado x €? ¿Que quita el proceso de sociabilización de ir de compras con amigas? Para nada, acto seguido envío un mail a mis amig@s para informales de que ya compré en esa campaña, que si quieren algo lo metan a mi pedido y así compartimos gastos de envío. Además, el día que llega el mensajero es día de reunión, café y cañitas.


¿Y qué me decís de la compra mensual? Ir al supermercado, que es como ir a la guerra, como vayas un sábado te tienes hasta que pegar por los yogures.

Llenas el carro, lo vacías en caja, lo vuelves a llenar, lo vuelves a vaciar en el coche, llegas a casa y carga con las interminables bolsas (en ese momento te das cuenta de que has comprado demasiado) Además, yo siempre voy con mi lista, para no descentrarme, pero al final el carro acaba lleno de un montón de cosas que por más que buscas en la lista… Ahora simplemente entro en la página web del Mercadona, elijo los productos que quiero comprar, y no me paso, porque como me va diciendo el importe que llevo gastado, no me llevo sorpresas a la hora de pagar en caja. Elijes un horario de entrega, y viene un chico muy majo que te descarga toda tu compra en la cocina, y además viene clasificada: por un lado los congelados, por otro los frescos, etc.


Bueno, y para tener bien controlados mis gastos y no pasarme usando la tarjeta de crédito en el ciberespacio, pues simplemente me conecto a la página web de mi banco y veo todos mis movimientos. ¿Siguen existiendo las libretas?

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Alexandra, comprar ya de mañana y ahorrándote bastante sienta de maravilla. A nosotras no hay cosa que nos guste más que desayunar en Facebook y luego hacer compra en común:) Hoy no nos hemos podido resistir a la serie completa de Sexo en Nueva York en nuestra Fan Shop limited de facebook!Un besote, nos leemos:)http://bit.ly/fanshop_es

    ResponderEliminar