25 feb 2011

Oportunidad de Empleo


OPORTUNIDAD DE EMPLEO

!Nuevos empleos en Internet!


Según datos del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTISI), en el año 2009 trabajaban en España alrededor de 420.000 personas en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación.


Los profesionales del sector tecnológico también han sufrido la crisis, con respecto al 2008 se han reducido un 3,4% los puestos de trabajo, pero no en todos los casos. Según un estudio sobre comercio electrónico la cifra de negocio de comercio electrónico superó un 15,9% más que en el año anterior. En los últimos años han surgido nuevos empleos a medida que han ido surgiendo nuevas necesidades las empresas.
Como gran noticia, decir que los profesionales de varias escuelas de negocios especializadas en el sector de la Tecnologías, afirman que están recibiendo más ofertas de trabajo que alumnos tienen en sus instituciones y teniendo en cuenta como está el mercado laboral hoy día, es algo sorprendente. No es imprescindible un perfil específico formativo para el puesto, las cualidades que se solicitan para los distintos puestos no son concretas. La mayoría de estos profesionales son licenciados o diplomados en las ciencias de la información.
Lo que sí parece ser importante es tener nocciones de Marketing. El objetivo es que el candidato se haya "reciclado". En el artículo enmarcan la importancia de reciclarse ya que todas las empresas van a digitalizarse. Destaca el puesto de "Community Manager", en España desde el 2008, cuya actividad principal consiste en ser el nexo en las comunicaciones entre las empresas y los consumidores que acceden a internet y que además esa gestión de esa comunicación sea eficaz. Algunas de sus funciones son monitorizar a la red en busca de opiniones en redes sociales que interesen a la empresa, con el objetivo de mejorar el producto.
En EE.UU. un profesional "community Manager" está muy bien valorado pudiendo cobrar hasta 100.000$ siendo la media de 60.000$ anuales. Por el contrario en España no está tan bien valorado, cobrando desde 18.000€ a 30.000€ anuales.
Aunque, analizando la importancia de la información que poseen estos profesionlaes, quizás aumenten sus salarios en un breve futuro.

Vídeo curso community Manager - redes sociales:


7 comentarios:

  1. La pena es que en España todavía está en alza...ojalá lleguemos a esa remuneración aunque de momento nos quedemos en una media de 40.000
    Creo que este enlace puede ser útil para contrastar opiniones, dejo el link :
    http://originalcommunitymanager.com/2011/03/01/sueldos-y-social-media-%C2%BFcuanto-cobra-un-profesional-de-los-medios-sociales/?utm_source=&utm_medium=&utm_campaign=

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es muy triste, pero en España vamos a la cola de muchas cosas.
    Yo cada día reflexiono más sobre el marketing interno: las grandes empresas lo tienen en su manual, pero desgraciadamente todavía no he encontrado una que lo practique realmente.
    Quizás lo que le falta a nuestro país en un cambio de mentalidad, en marketing, en relaciones públicas y en muchos otros aspectos.

    ResponderEliminar
  3. Los puestos en tecnología van a ir incrementando exponencialmente en los próximos años.

    En cuanto a la remuneración, España está a la cola como decís, pero no solo en tecnología, sino en todo. Y cada vez la gente quiere trabajar menos y que se subvenciones más. Y claro, así no se puede.

    ResponderEliminar
  4. Tenéis toda la razón. Nuestros dirigentes quieren que nos parezcamos al resto de Europa en todo, pero de lo sueldos nunca mencionan que se van a igualar a la de los países europeos. Les interesa que seamos iguales en lo que a ellos le convienen; en lo que no, se quedan calladitos y no dicen nada.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo lei que en España había demasiados estudiantes de comunicaciones y que sobrepasanban de largo el número de puestos de trabajo que nos podían ofercer aquí.
    Ahora me ha resultado muy curioso ver esta noticia y descubrir que no es así,la verdad es que era un tema que me preocupaba.

    ResponderEliminar
  6. Creo que estamos todos de acuedo que asistimos a una revolución de los medios de comunicación. Ahora solo queda saber buscar un hueco dentro. :-)

    ResponderEliminar
  7. Muy bien, Ana Belén. Lo importante es siempre reciclarse y formarse continuamente, estar abierto a aprender cosas nuevas en cualquier momento.

    ResponderEliminar