6 mar 2011

CONECTA TU NEGOCIO


Gracias a esta iniciativa decenas de miles de pequeñas y medianas empresas españolas podrán desarrollar digitalmente su negocio de forma gratuita. Sin coste alguno se les ofrecerá la creación de su página web, el hosting y el dominio.es. También se ofrecerán seminarios informativos y formativos. Google, junto con el resto de socios que participan en Conecta tu negocio, coordinará e impulsará las diversas acciones del proyecto, aportando sus servicios y conocimiento.

El proyecto "Conecta tu negocio", puesto en marcha por CEPYME, Google, STRATO, MRW y Orange en colaboración con Barcelona Activa, Emprendedores y con el apoyo institucional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de red.es, ha sido presentado en Madrid. Su objetivo es impulsar la digitalización del negocio de la pequeña y mediana empresa en nuestro país, con el fin de ayudar a este segmento empresarial a la hora de utilizar Internet como plataforma de desarrollo de negocio, debido a la importancia de estar en la Red para alcanzar potenciales clientes y ampliar y aumentar el negocio de las pymes españolas.

El plan, http://www.conectatunegocio.es/ ofrecerá, sin costes durante un año, la creación gratuita de la página web, el hosting y el dominio “.es”. Además, una unidad móvil completamente equipada, dirigida por profesionales guiará y atenderá a los empresarios en 17 capitales de provincia con el objetivo de ayudar a las pymes a la creación de su página web. Además, se ofrecerán seminarios informativos y de formación integrados dentro del programa formativo de Barcelona Activa, así como en las confederaciones territoriales de CEPYME. A partir del año, el coste mensual de la página ascenderá a tres euros y medio, aproximadamente.

El Presidente de CEPYME, Jesús María Terciado, aseguró que la iniciativa se hace esencial para conseguir la recuperación e impulsar el crecimiento económico, no sólo de las pymes, sino también de los autónomos.

Google, junto con el resto de socios, coordinará e impulsará las diversas acciones del proyecto aportando sus servicios y conocimiento. De esta forma, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de red.es ofrece el apoyo institucional; CEPYME sirve de enlace del proyecto con sus asociados, colaborando en la organización de seminarios formativos; STRATO dispone la plataforma con el editor de sitios web para crear páginas, al igual que el alojamiento web con un dominio “.es”, sin coste durante un año, MRW apoya a las pymes, mediante sus servicios de transporte urgente especializados y Orange ofrece sus canales de comunicación para promover el proyecto, soporte a la conexión de Internet en las unidades móviles y ofertas especiales para las empresas que creen una página web en el marco de esta iniciativa.

Los últimos datos publicados por el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la SI) en abril de 2010 y un estudio realizado por Google Spain SL y The Cocktail Anlysis en mayo de ese mismo año, descubren que sólo el 23% del total de las pymes españolas de menos de 50 empleados tienen página web, mientras que el número de internautas en España alcanza los 26 millones.

8 comentarios:

  1. Las posibilidades que ofrece la red para la comunicación institucional, corporativa y de marketing son casi infinitas. Si antes una pequeña o mediana organización no disponía de presupuesto para lanzar una campaña, ahora puede aprovechar un sinfín de herramientas que a un coste reducido o, incluso, nulo le permiten promocionarse para su beneficio económico y social (aunque siguen existiendo las formas caras, claro). La presencia de las TIC en las empresas así como su manejo son claves para impulsar un posicionamiento estratégico distinguido en el mercado. La participación y la interactividad que oferta la red a la sociedad en todos sus contenidos debe ser integrada en los planes de comunicación de las organizaciones y empresas. La segmentación, la personalización y el contacto directo cobran vital importancia en nuestra sociedad de la información.

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  2. Muy buena iniciativa para las Pymes por parte del Ministerio de Industria. Esta clara que en los tiempos en los que vivimos, toda ayuda es poca para colaborar para que la pequeña empresa se mantenga y resista al “Huracán Crisis”. Es evidente, hoy en día quien no esté en internet no es nadie.

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  3. Una propuesta necesaria!! Muy bien por las PYMES, que aveces nos olvidamos de ellas con tanta publicidad de las grandes. Ojalá muchas de ellas crezcan y se hagan un lugar en el mercado, y ojalá tambien sigan pues 3 euros y medio despues del año esta super bien para mantener la web! Gracias Luis por tu entrada, muy interesante!

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  4. Muy buena la iniciativa, las pequeñas empresas en la mayoria de las ocasiones solo quieren figurar en internet. Otra cosa ya es el posicionamiento para aparecer en los puestos altos en los buscadores...
    Pero aún así, mediante una tarjeta de visita donde incluyan el enlace a su web ya abrán ganado.

    buan aportee!

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  5. Mi familia tiene un pequeño negocio y estamos creando una web a través de esta iniciativa; las plantillas de diseño son bastante simplonas, pero a caballo regalado....en fin, veremos cuál es el precio que fijan cuando transcurra el año.

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  6. Antes crear una web era casi un mundo. Ahora las herramientas se han vuelto más cercanas y hay muchas empresas que realizan sitios web profesionales a módicos precios.

    Las plataformas como wordpress o magenta permiten tener un gestor de contenidos o una tienda on-line, funcional y bastante accesible a los no programadores.

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  7. Se te ha ido la mano con el copiar-pegar... http://www.ipmark.com/noticia/10108/MARKETING-INTERACTIVO/%E2%80%98conecta-negocio%E2%80%99-impulso-online-pymes.html

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